Skip to Content

Asociacion de Prestamos Solares con Sunlight

Hizo usted una decisión importante al comprar paneles solares para su hogar. Usted automáticamente se hizo socio por financiar su sistema de paneles solares con Corning Credit Union. Nosotros valoramos su negocio y estamos dedicados a ofrecerle servicio de calidad, conveniente y experto a cada uno de nuestros socios. Aquí le daremos algunas respuestas a sus preguntas para su préstamo de Sunlight financiando con Corning Credit Union. 

To view this web page in English, please click here.


Información de Crédito Federal De Impuestos

¿Qué necesito para aplicar para el Crédito Federal De Impuestos?
Junto con la forma requerida IRS Form 5695, también va a necesitar el costo total de su sistema solar proveído por su compañía de instalación en su contrato que usted firmo al comprar el sistema. Por favor contacte a su compañía de instalación directamente para pedir una copia del contrato.

¿Como trabaja el Crédito Federal De Impuestos (ITC)?
Podría ser elegible para un Crédito Federal De Impuestos (ITC)1. Debido a las diferencias de ingresos y situaciones financieras, es importante que usted consulte a su contador de impuestos para asesoramiento especifico y detalles en el monto del crédito. Por favor note: El crédito de impuestos, reduce el monto de impuestos que usted debe pero no garantiza un reembolso.

1Según la ley federal, podría recibir un crédito de impuestos. Pueden aplicarse otros incentivos a nivel estatal. Debe comunicarse con su contador o profesional de impuestos para asesoramiento especifico. 


Detalles de Préstamo y Opciones de Pago

¿Como puedo registrarme para pagos automáticos?

  • Sunlight ofrece pagos automáticos durante el proceso de la aplicación, es posible que ya este registrado. Antes de continuar con un nuevo registro por favor verifique las copias de sus documentos para confirmar su forma para verificar si tiene establecido el pago.
  • Si usted gusta registrarte para pagos automáticos puede hacerlo usando la aplicación móvil de CCU o usando Banco Digital. Una vez que este registrado, va a tener la opción de transferencias Internas de su cuenta de ahorros o transferencias externas de otras cuentas personales cuando usted enlace las 2 cuentas. Por favor consulte el paquete que le mandamos que contiene su información con su número de socio de CCU.

¿Como puedo hacer un pago contra el principal para mi préstamo solar?
Pagos contra el principal se pueden hacer dentro el Banco Digital usando la opción transferencias externas y transfiriendo a su cuenta de ahorros. Una vez que la transferencia esta iniciada, seleccione “Principal Only” como el tipo de pago para que se procese correctamente.

¿Como voy a recibir mis estados de cuenta?
Estados de cuenta van a hacer mandados por correo mensualmente. También puede inscribirse en estado de cuenta electrónicos dentro del Banco Digital.

¿A quién debo contactar sobre el equipo y el funcionamiento de mi sistema solar?
La compañía que instalo el equipo solar tendría que ser contactada sobre el equipo y la el funcionamiento del sistema. Si no tiene la información de contacto de la compañía de instalación, por favor recurra al contrato de compraventa que se puede acceder en línea por el Sistema Electrónico de Firma y Actuación que uso para obtener tu sistema solar y el financiamiento. Por favor note: Usted puede tener una garantía limitada en los paneles solar y la instalación del sistema solar.

¿Cuáles son los cargos de pago tardío para mi préstamo solar?
Si un pago o parte de pago es recibido después de 15 o más días de su fecha de pago, el préstamo se va a cobrar un cargo de $20 por pago tardío.

¿Como puedo cambiar mi fecha de vencimiento?
Para preguntes sobre el cambio de fecha de vencimiento único, por favor mande un mensaje dentro el Banco Digital o contáctanos a solarprocessing@corningfcu.org para enviar su solicitud.

¿Puedo hacer más de un pago al mes?
Pagos adicionales sobre el pago mínimo de cada mes se pueden hacer. Sin embargo, la fecha en que el próximo pago se haría solo se puede avanzar dos meses a la vez. Cualquier cantidad excediendo dos pagos mensuales será aplicado al saldo principal.

¿Como puedo obtener una copia de mi contrato de préstamo Solar?

  • Simplemente acceda el sistema electrónico de firma y contrato que uso para obtener su sistema solar y el financiamiento. Un nombre de usuario y clave se podría necesitar para acceder la información.
  • También puede entrar a su Banco Digital y enviar una solicitud segura por medio de mensaje para pedir una copia de su contrato.

¿Como puedo hacer un solo pago en mi préstamo solar?
Usted puede hacer un pago en línea usando Loan Payment Center.

¿Cuáles son los términos de mi préstamo?
Su préstamo solar es un préstamo de interés simple sin penalización por pago anticipado. El préstamo está asegurado por el UCC derecho de retención en contra el sistema solar. Por favor recurra a su carta de bienvenida y a sus estados de cuenta mensuales para información sobre los términos específicos de su préstamo.

¿Como puedo obtener una cuota para pagar el préstamo por completo?

  • Para obtener una cotización de pago por completo para hoy, inicie una sesión en el Banco Digital y seleccione la opción préstamo Solar. La cotización se puede encontrar en la sección detalles de cuenta.
  • Para solicitud de personas que no son nuestro socio, necesita mandar un correo electrónico a solarprocessing@corningfcu.org y proveer una forma de Autorización Para Liberar Información que tiene que estar firmada por el prestador.

¿Como acceso mi cuenta de mi préstamo solar?
Su cuenta se puede acceder 24/7 usando nuestro Banco Digital línea o la aplicación móvil.


Ventas de Hogares y Refinanciamiento de Hipotecas

¿Como voy a saber si mi solicitud para subordinación fue procesada?
Una vez que la lista esta completa y los documentos sean recibidos, Corning Credit Union mandara un correo electrónico para confirmar. El pago debe de ser recibido antes de poder procesar con su solicitud. El contrato de subordinación será mandado por correo al prestamista o compañía de título en su parte.

¿Estoy vendiendo mi hogar y la compañía de títulos está preguntando del “Uniform Commercial Code (UCC-1)” que aparece en el reporte del título del hogar. ¿Qué es?

  • El contrato de préstamo incluido en sus documentos originales del préstamo autorizo Corning Credit Union a que registre un “UCC-1” derecho de retención asegurando el interés en el sistema solar. Esto no es un derecho de retención en contra de su hogar. El “UCC-1” aparece como un derecho de retención en contra el sistema solar en los registros de propiedad hogar del condado. El “UCC-1” derecho de retención protege el interés de Corning Credit Union en el sistema solar y prohíbe prestamistas hipotecarios de tomando posesión del sistema solar. Prestamistas hipotecarios prefieren ser la primera opción en el título del hogar entonces ellos usualmente recuestan una subordinación del “UCC-1” cuando refinancias tu préstamo hipotecario.
  • Para solicitar una subordinación, por favor referí los prestamistas hipotecarios o la compañía del título a nuestro documento Solar Subordinación Checklist, que incluye las instrucciones, tiempos de procesar y tarifas.

¿Como tramite la Subordinación de mi préstamo solar de CCU?

  • Para que su prestamista hipotecario o de garantía hipotecaria establezca una posición de gravamen antes de su préstamo solar con CCU. (es decir subordinar el préstamo solar), se deberá completar una solicito de Subordinación. Para empezar el proceso, referí los prestamistas hipotecarios o la compañía de título a nuestro documento Solar Subordinación Checklist, que incluye las instrucciones, tiempos de procesar y tarifas.
  • Una vez completada, la Subordination Checklist completada y firmada junto con los documentos de respaldo se pueden enviar a solarprocessing@corningfcu.org.

¿Cueles son mis opciones para mi préstamo del sistema solar si estoy vendiendo mi hogar?

Por los términos de su contrato de préstamo solar con Corning Credit Union, usted tiene dos opciones:

  1. El sistema se puede pagar por completo al momento del cierre por usted o por el nuevo dueño del hogar.
  2. El comprador puede asumir el préstamo, subjetivo a las condiciones y aprobación con Corning Credit Union.

    Por favor recurra a su contrato de préstamo solar para los términos adicionales y condiciones. Si el comprador no se puede aprobar para asumir el préstamo o el préstamo no es elegible para asumir, el préstamo se tiene que pagar completamente.




Email Us Icon Call Us 833-895-6337